9 de junio de 2010

Cámara Contenciosa JCE rechazó 12 recursos de apelación

La Cámara Contenciosa también decidió apoderar al Ministerio Público para que investigue a los miembros de 60 Colegios Electorales
SANTO DOMINGO. Hasta hoy la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) había rechazado 12 recursos de apelación.
De esa cantidad, 7 están relacionados con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 3 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 2 con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Entre las demandas rechadas figuran las sometidas por los candidatos a diputados por el PRD, Digna Reynoso de Pacheco, Faride Raful, Soila Cristina Sánchez, Lucila Leonarda de León Martínez, Belkys Contreras y Ney Arias Santurria. Los aspirantes a diputados se postularon por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Según transcendió extraoficialmente La Cámara Contenciosa rechazó una petición del PRD que buscaba sustituir al candidato a regidor Luis Ramón Hernández porque presuntamente sostuvo reuniones previo al 16 de mayo con el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo, Roberto Salcedo.
En tanto que de los casos relacionados con el partido oficial fue rechazado un recurso de apelación depositada por la candidata a alcalde por Santo Domingo Norte, Lethy Vázquez. Además, fueron rechazadas las demandas incoadas por las candidatas a diputadas Cleo Sánchez y Mirtha Pérez. Ambas del PLD.
El tribunal electoral acogió la petición hecha por Pérez de ordenar un conteo de los votos nulos y le objetó su petición de ordenar un reconteo de los sufragios.
En torno al PRSC, transcendió que se rechazó una demanda incoada por el candidato a diputado en la provincia Santo Domingo, Luis Reyes Ozuna.
La Cámara Contenciosa también decidió apoderar al Ministerio Público para que investigue a los miembros de 60 Colegios Electorales que no entregaron el formulario A1 relativo al voto preferencial.
Con la iniciativa se busca determinar si esos funcionarios de la JCE violaron la Ley Electoral 275-97 con relación a los delitos electorales. Habrían violado los artículos 173 y 174.
De Yamalie Rosario

No hay comentarios: