12 de febrero de 2013

Abinader apoya construcción carretera Cibao Sur que uniría a Santiago y SJM


-
SANTO DOMINGO.- El dirigente  político y empresario Luis Abinader se sumó a los sectores que apoyan la construcción de la carretera Cibao Sur, que comunicaría las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana. El pasado candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que  la habilitación de la vía  Norte Sur representaría un importante impulso para al desarrollo de las dos regiones, especialmente desde el punto de
vista  agrícola,  turístico y comercial.

Dijo que está de acuerdo con el proyecto presentado recientemente a representativos de Santiago y San Juan de La Maguana, que propone la construcción de una carretera  de 80 kilómetros para conectar con las vías existentes en ambas provincias y con un impacto ambiental mínimo.

De acuerdo al diseño aprobado, la carretera iniciaría en la calle Anacaona de San Juan de La Maguana y pasaría por Juan de Herrera, la Presa de Sabaneta, la comunidad de El Rubio  en San José de las Matas y finalmente en Santiago de los Caballeros.

La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, quien incluyó una partida de 345 millones de pesos en el presupuesto del 2013, y de representativos de importantes sectores de las dos regiones, incluyendo los obispos Ramón de la Rosa y Carpio, de Santiago; José Dolores Grullón, de San Juan de La Maguana; y Felipe Núñez, de Barahona.

De acuerdo al economista Luis Abinader, la comunicación vial es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de una sociedad.

No hay comentarios: