20 de febrero de 2013

ADP dispuso maestros decidan sobre alza sueldos


SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió a unanimidad realizar un plebiscito el próximo lunes en todo el país para que los maestros externen su parecer sobre la nueva propuesta salarial de un 20% hecha por el
Ministerio de Educación.
La medida la anunció el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, para dar una demostración democrática a la lucha reivindicativa que realiza el sindicato.
Dijo que los 55 mil maestros están convocados a la consulta en sus centros de trabajo a partir de las 9:00 de la mañana.
"Será a través de un plebiscito que consultaremos a las bases, que tendrán la oportunidad de responden con un "Sí" para aceptar la propuesta salarial o con un "No" si la rechazan", explicó Hidalgo.
Asimismo, la ADP aprobó un proceso de diálogo con diferentes sectores de la vida nacional, donde incluyen a la Coalición Digna, los directores de medios, productores de programas, las iglesia, los partidos políticos y la comunidad educativa en sentido general.
La ADP ha realizado diferentes actividades en demanda de un aumento salarial de RD$8,972.63 por tanda.
Las autoridades de educación le propusieron un incremento de un 15%, el cual rechazaron, y ahora le subieron el porcentaje a un el 20% que significa un alza de RD$1,795, para un total de RD$10,767.63 por tanda.

No hay comentarios: