18 de febrero de 2013

ADP evaluará mañana otra propuesta salarial del MINERD


SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) evaluará mañana martes una nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación () hecha este lunes durante un encuentro por más de tres horas que sostuvieron representantes de ambas partes.

Negándose a adelantar la nueva oferta, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, informó que durante la reunión de hoy llegaron a un consenso en casi todos los puntos de la propuesta que le hizo Educación, menos en el tema salarial, por lo que, afirma, la estudiarán este martes a las 11:00 a.m., para luego darla a conocer a los medios.

En la reunión, realizada en la sede central del MINERD, estuvieron presentes, por parte de esa institución, los viceministros Víctor Sánchez, director de la Oficina de Planificación y Desarrollo; Minerva Vincent, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Giselle Félix, Administrativa y Financiera; la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pujols y David Lapaix, director de Programación Presupuestaria.

Por la ADP asistieron el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor García, quien encabezó la comisión; el secretario de Acta y Correspondencia, Francisco Herrera y la secretaria de Organización, Primitiva Medina.

Los profesores demandan un aumento salaria de un ciento por ciento. La primera propuesta del MINERD incluye un alza de un 15%. 

No hay comentarios: