27 de febrero de 2013

Cardenal insta al Gobierno aplicar verdadera justicia


-
SANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez instó este miércoles a los gobiernos a que apliquen una verdadera   apoyada en la sabiduría y la
conciencia justa.

Durante la homilía con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional, a la que asistió el presidente Danilo Medina, junto a su esposa Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el Cardenal leyó un mensaje de los obispos dominicanos donde piden al gobierno seguir el ejemplo e ideales  de Juan Pablo Duarte, ya que hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres probos, con moral, capacidad y sacrificio para sacar adelante la nación.

También, el prelado destacó que se debe contrarrestar la vida fácil fruto del dinero mal habido, enfrentar el narcotráfico, el egoísmo, el hedonismo y los vicios en nuestra sociedad.

Manifestó que se requieren los ideales de Duarte para actuar con suficiente voluntad política y establecer el ordenamiento jurídico que regule el sistema de partidos políticos en la sociedad dominicana.

En tal sentido, el religioso abogó porque La política partidista deje de ser una empresa lucrativa y se convierta en lo que verdaderamente debe de ser en procura del bien común.

Al Tedeum también asistieron funcionarios civiles y militares, diplomáticos, políticos, empresarios y otras personalidades de la vida nacional.





Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: