3 de febrero de 2013

Confirman Manny Acta será gerente general Tigres delLicey



SANTO DOMINGO.- Ya es un hecho que el ex manager de Grandes Ligasd, Manny acta, será el gerente general del equipo de beisbol Tigres del Licey.

Así fue confirmado y este lunes Acta será presentado en el marco de un encuentro con la prensa a las 6 de la tarde en el hotel El Embajador.

La directiva le dará todos los poderes para que Acta pueda desempeñar su puesto con toda la libertad y autoridad.

Manny Acta sustituye a Fernando Ravelo, quien durante doce años desempeñó el cargo.

La actual directiva tiene mandato hasta el 15 de mayo y en base a ese poder estatutario tomaron la decisión.

Carrera de Manny Acta

Manny Acta se ha desempeñado como mánager a nivel de Grandes Ligas para los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington (2007-2009).

En la Liga Invernal Dominicana, dirigió a las Estrellas Orientales (2002-2003), llegando a los playoffs y quedando en segundo lugar en la serie regular, con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria en la Serie del Caribe 2003.

Acta dirigió el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Acta fue firmado por los Astros de Houston a los 17 años como primera base. Llegó a Doble-A como refuerzo en la primera base y como jardinero a los 20 años de edad. Jugó al béisbol profesional durante seis temporadas, todas en el sistema de los Astros, pero nunca llegó a las Grandes Ligas como jugador.

Elecciones 15 de mayo

El club Atlético Licey celebrará el 15 de mayo su asamblea eleccionaria, hasta la fecha hay dos candidatos que han dado a conocer sus aspiraciones: Miguel Guerra, actual vicepresidente y Josín Busto Soler, socio.

Guerra ha manifestado que el grupo que lidera cuenta con 141 votos duros y Busto Soler asegura tener 137. La membresía con derecho a voto en el Licey es de 250 socios.

No hay comentarios: