27 de febrero de 2013

El Presidente anuncia Plan Nacional de Seguridad Ciudadana


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció la presentación al país de Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para segunda semana de marzo y la puesta en funcionamiento de  la Línea II del  Metro de Santo Domingo, para el 30 de
marzo.

El mandatario ofreció la información en el discurso que dirigió a la nación sobre la rendición de cuentas de su gestion que se inicolo el 16 de agosto pasado.
"Una iniciativa integral, que deseamos se convierta en política de Estado y que está diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas", dijo al referirse al Plan Nacional de Seguridad.

Informó que una comisión conformada por los Ministros de Interior y Policía, Presidencia de la República, Procurador General de la República y el Jefe de la Policía, trabaja  en la presentación de dicho plan

Teniendo esto en cuenta, los equipos de trabajo han tenido que realizar una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta consensuada, sólida y que dé respuesta a las necesidades reales del país.

"Quiero anunciarles, particularmente a los habitantes de la ciudad de Santo Domingo, que a partir del día 30 del próximo mes de marzo, pondremos en operación la Segunda Línea del Metro, en su primera etapa. Las inversiones finales se están realizando, pues mal haríamos en desaprovechar un esfuerzo de tal magnitud", explicó.

 Medio Ambiente
Ahora quiero referirme también, a una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, que está reverdeciendo nuestro país. Destaco que Medio Ambiente solo en lo que va de gestión, se han plantado en el país 5 millones 885 mil 998 plantas.

"Es decir, casi seis millones de nuevos árboles se sumarán a nuestros bosques, priorizando las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Sur, por su importancia para la producción agrícola, energética y de agua para el consumo humano.

Además, en estos seis meses se ha dotado de centros de protección y vigilancia a  cinco parques nacionales adicionales y para el final de 2013 está prevista la finalización de 12 nuevos Centros, para igual número de Áreas Protegidas.

No hay comentarios: