15 de febrero de 2013

EN SANTIAGO: Sectores apoyan la construcción de la vía Cibao-Sur



SANTIAGO.- Otros sectores de la ciudad de Santiago se sumaron ayer a las voces que respaldan la construcción de la carretera Cibao-Sur, por el macizo de la Cordillera Central, como forma de unir a dos importantes regiones que tienen como provincias centrales a Santiago y San Juan de la Maguana, altamente productivas.

Como una obra altamente beneficiosa para ambas regiones que tienen unos cuatro millones de habitantes y un Producto Interno Bruto que llega al 35 por ciento del total nacional, se expresaron, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Plan Estratégico, la gobernadora Aura Toribio y el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, María Victoria Menicucci, consideró la proyectada obra vial de gran impacto para el desarrollo económico, social y turístico para ambas provincias y las dos regiones, pero recomendó adoptar las medidas de rigor para disminuir los efectos negativos al medio ambiente.

Meniccucci recordó que hubo sectores que decían que no se podía construir el aeropuerto Cibao, ya que los aviones se caerían por la neblina y otros que se resisten a que la Costa Norte tenga puertos modernos, en Manzanillo y Puerto Plata, por lo que instó al Gobierno a impulsar esa vía de comunicación terrestre que acortará el trayecto en cientos de kilómetros.

El vocero del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Alberto Fondeur, dijo que esa vía de comunicación terrestre, enlazando a dos provincias y regiones tan productivas y con un alto potencial de desarrollo, contribuirá a lograr un nuevo modelo económico y social más incluyente en el país.

En tanto que, la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, expresó su plena identificación con los planes de construcción de la carretera Cibao-Sur, para lo cual existe una partida en el Presupuesto General de la Nación del año 2013.

No hay comentarios: