26 de febrero de 2013

Este 27 de Febrero se decidiría la suerte de 157 generales de FFAA; 59 están sin funciones


SANTO DOMINGO, RD.- Un total de 59 generales si funciones y cerca de un centenar de coroneles que visten el uniforme de las Fuerzas Armadas, pero que no realizan ninguna función en las instituciones castrenses, deberán saber su suerte este 27 de Febrero donde se espera que el Poder Ejecutivo ponga en posición de retiro a la mayoría de
éstos.

Entre esos altos oficiales figuran 38 del Ejército Nacional (entre ellos 10 mayores generales), 28 de brigadas, 7 vicealmirantes y de la Fuerza Aérea Dominicana 5 mayores generales y 9 de brigadas.

Los detalles indican que existen 4 pasados exsecretarios de las Fuerzas Armadas sin funciones de los cuales 6 aún están activos y de 14 exjefes de estado mayor 10 están sin funciones.

Una fuente de entero crédito reveló que se da por seguro el retiro de estos altos militares inactivos y que ya el Poder Ejecutivo habría dado su aprobación para tales fines.

En el día de ayer fueron vistos en la sede de las Fuerzas Armadas, algunos militares que se suponen serían retirados, entre los que se encontraban el exjefe de la Marina de Guerra, Nicolás Cabrera Arias, Gil Ramírez, Apolinar Disla, entre otros, cuya aparición por los predios de la institución armada sorprendió a muchos.

Aunque muchos han sido enterados tras bastidores de que serán retirados de las instituciones a las que pertenecen, muchos realizan “amarres” con legisladores, funcionarios y políticos para que sean excluidos del listado que de seguro se dará a conocer este 27 de febrero.



Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: