24 de febrero de 2013

Este domingo PLD celebra los 50 años del gobierno del profesor Juan Bosch


SANTO DOMINGO.- Desde media mañana del sábado los equipos operativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procedían a la instalación del escenario y el sistema de amplificación y sonido para el acto programado para este domingo con el que el partido morado celebrará los cincuenta años del ascenso al gobierno del
Profesor Juan Bosch.

En la verja perimetral del Parque Independencia se colocaron las vallas que contienen fotografias y documentos del  gobierno que se juramentó el 27 de febrero de 1963 y que fue depuesto por un golpe de Estado en septiembre de ese mismo año.

Por igual  hacia el lado sur de la Puerta del Conde,  se procedía la  noche del sabado  a colocar la tarima, altoparlante  y  pantallas gigantes que servirá de escenario del acto y para quienes se coloquen a distancia puedan ver y escuchar.

En el acto, que será presidido por el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, y el Comité Político peledeísta, se dejará abierta la exposición de las imágenes que durará un mes en ese lugar.

Un despacho periodístico confirmó que las palabras centrales de la actividad que está convocada las las cuatro de la tarde de este domingo 24 de febrero, están a cargo del ex Presidente de la Republica Leonel Fernández.

El acto de este  domingo con el que  el PLD celebrará el cincuenta aniversario del ascenso al gobierno del Profesor Juan Bosch, será una actividad dinámica, concurrida y con el predominio del orden que ha caracterizado desde su fundación al PLD, se explica en el despacho de prensa.

En esta semana, cuando se hizo la convocatoria formal de las actividades,  se informó de la convocatoria a los aliados del PLD, a todo el pueblo y a los miembros y militantes del PLD

 Una comisión del Comité Político integrada por Franklin Almeyda, su coordinador,  Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín  organizan  el evento junto a los equipos de apoyo integrados por las secretarias General, Actos, Comunicaciones, Cultura y la gobernación de la Casa Nacional del PLD.

Se confirmó que una cadena radial de una treinta emisoras y diez canales de la televisión abierta y otros tantos sistemas de cable , estarán transmitienedo en directo el acto de la celebración de los cincuenta años del gobierno del Preofesor Juan Bosch, desde el Parque Independencia en la ciudad capital

En las elecciones nacionales del 20 de diciembre de 1962,  Juan Bosch, es electo Presidente de la República con casi un 60% de los votos emitidos.  Es el primer presidente dominicano  electo democráticamente después de 31 años de dictadura trujillista.

El profesor Bosch toma  juramentó  como presidente constitucional de la República el 27 de febrero de 1963 en ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional con una nutrida representación de delegaciones del exterior.  En su discurso de toma de posesión reafirma sus convicciones democráticas.

No hay comentarios: