11 de febrero de 2013

Georg Ratzinger dice que su hermano se retira por motivos de salud y edad


-
-
Berlín, 11 feb (EFE).- La renuncia al pontificado del papa Benedicto XVI anunciada hoy se debe a motivos de salud y edad , según declaró su hermano Georg Ratzinger desde Ratisbona, al sur de Alemania. "La edad oprime", dijo el también religioso Georg Ratiznger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en las que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas
viajes transatlánticos.

El hermano mayor del papa señaló igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez mas dificultades para andar, lo que complica su vida pública, y subrayó que su "hermano quiere mas tranquilidad a esta edad".

El papa se cansa cada vez mas rápido, explicó Georg Ratzinger, quien calificó de "proceso natural" la anunciada dimisión de Benedicto XVI y reconoció que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy.

Retirado ya de la vida activa, Georg Ratzinger fue maestro musical catedralicio de Ratisbona y director del coro infantil catedralicio.

En setiembre de 2011 publicó el libro "Mi hermano el papa", escrito en colaboración con el periodista Michael Heseman, en el que cuenta, entre otras cosas, la vida religiosa de la familia, estrictamente católica, y de la oposición radical del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.

No hay comentarios: