25 de febrero de 2013

Huelga en la UASD desde el jueves por tiempo indefinido.



SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) ratificó este lunes un paro de labores docentes por tiempo indefinido, desde el jueves 28 a las 7 de la mañana, si las autoridades de la academia no les han aumentado el salario en un 20 por ciento y a los viáticos un 45% mañana martes al mediodía. 

Desde las 9:00 de esta mañana, el rector Mateo Aquino Febrillet encabezaba la reunión con la comisión que creó el Consejo Universitario para discutir los planteamientos y demandas presentadas por los profesores y empleados de la UASD.

Pasada las 11 de la mañana, los participantes en la reunión continuaban debatiendo los puntos que exigen a las autoridades para beneficio de sus afiliados.

Esa comisión recogerá todas las informaciones financieras y los datos relativos a la deuda de la UASD con la Tesorería por concepto de Seguridad Social, para presentar un informe a más tardar el 15 de marzo.

Las labores docentes y administrativas en la UASD continúan abiertas a pesar de que esta tarde a las 5:00 se celebrará una graduación.

La comisión  mediadora la conforman además del rector Aquino Febrillet, el doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general de la UASD; Ismael Peralta y Luis Santana, de Faprouasd; Reynaldo Aybar y Mary Placencia, de Asodemu; Luis Báez, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario.

Ismael Peralta responsabilizó a las autoridades y al rector Aquino Febrillet de la preservación de los bienes del gremio profesoral y de la seguridad física de sus dirigentes.

El Comité Ejecutivo de Faprouasd se reunió de manera extraordinaria ayer en el Colegio Dominicano de Periodistas y concedió un nuevo plazo hasta mañana al mediodía a las autoridades de la UASD para que satisfagan las demandas del gremio profesoral.

Por su lado, Asodemu dio un compás de espera de 15 días a las autoridades de la UASD.

No hay comentarios: