5 de febrero de 2013

Manny Acta acepta reto de GG y hará lo que nunca se ha hecho


SD. Acostumbrado a pasarse 10 horas en un estadio, a la presión de tener que ganar y estar atento a decenas de peloteros, Manny Acta no se encontraba del todo cómodo en su hogar en   Florida, a pesar de que miles de dólares flotarán a su cuenta este año por su ex empleo en Cleveland, además de que trabajará con la cadena televisiva ESPN en inglés y español el
verano próximo.
Acta aceptó la oferta para ser el gerente general de los Tigres del Licey, un trabajo que puede interrumpirse en caso de que el estratega acepte regresar a un banco de Las Mayores.
"La vida es como es, no como uno quiere que sea y uno tiene que responder dependiendo de las situaciones. Mi preferencia sería estar dirigiendo en las Grandes Ligas y que el Licey estuviera en la posición donde se merece estar. No es el caso, yo soy muy joven para estar sentado en mi casa y mi familia me ha apoyado", dijo Acta, presentado anoche en el hotel El Embajador.
El ex técnico de Indios y Nacionales fue presentado por Miguel Guerra, vicepresidente de los añiles y candidato a la presencia en mayo próximo.
"Es un día especial para mí, no quiero que suene político, pero voy a hacer algo que nunca he hecho, eso me llena de emoción", dijo Acta, quien de momento tendrá como asistentes a Fernando Ravelo, Carlos José Lugo y Ulises Cabrera.
Acta, que dirigió a los azules y los llevó a una corona, reveló que ya tiene, "pensado, hablado y contratado" al próximo dirigente azul y dejó entrever que será un dominicano. "Siempre nos ha gustado empujar el material nativo y pensamos que la estabilidad es clave", dijo el petromacorisano, quien tuvo grandes palabras de elogios para Ravelo, a quien sustituye.
Mejorar el cuerpo de lanzadores y la defensa son sus prioridades. Se mostró abierto a hacer cambios, pero entiende que es prematuro para hablar de eso.
"En el béisbol cuando se está ganando se tiene la G (de ganar) grandota, y oculta todo, nadie busca falla, nadie busca culpables, pero cuando rueda la cortina, que pierde, se destapan muchas cosas", dijo Acta, con marca de por vida como dirigente en el Big Show de 372 y 518. NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios: