3 de febrero de 2013

Manny Acta asume como gerente general de los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- El dominicano Manny Acta, exmánager de los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, asumirá este lunes como gerente general de los Tigres del Licey, el conjunto más antiguo del
béisbol profesional local.

Licey destacó en un comunicado que Acta tendrá la tarea de nombrar al próximo dirigente y el cuerpo técnico del conjunto que finalizó en la última posición del campeonato dominicano, conquistado por sus 'eternos rivales', Leones del Escogido.

Acta fue mánager de los Tigres en la temporada 2003-2004 y conquistó los títulos de campeón nacional y de la Serie del Caribe.

También fue el capataz en la campaña siguiente y disputó la serie final ante las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres esperan que el dirigente, nativo de San Pedro de Macorís (este), aporte su personalidad y conocimientos para lograr que la novena vuelva a conquistar el campeonato de béisbol dominicano que logró por última vez en la temporada 2008-2009.

El dominicano dirigió a los Nacionales de Washington entre 2007 y 2009, y a los Indios de Cleveland en el período 2010-2012.

Acta fue el dirigente del equipo dominicano que participó en el primer Clásico Mundial de béisbol en el 2006. Sustituye en los Tigres a Fernando Ravelo, quien ocupó el cargo de gerente general lo últimos doce años.

No hay comentarios: