21 de febrero de 2013

Martha Heredia, una artista rodeada por el escándalo


SANTO DOMINGO.- Con la noticia de que Martha Heredia ha sido encontrada con un supuesto polvo blanco, que se presume es heroína, toca fondo la vida de una artista cuyo ascenso al éxito congregó al pueblo dominicano, asimismo, su fracaso aúna la
decepción.

En sus cuatros años bajo el foco de la opinión pública, la vida de "la baby" ha estado marcada por los escándalos. Aquel carácter indómito y aguerrido que la acompaña en sus interpretaciones ha influido en su camino actual y su derrotero.

Martha Roseli Heredia Rivas nació el primero de febrero de 1991 en Santiago de los Caballeros. Tiene 22 años de edad. A continuación, un resumen de los principales hechos de su vida artística en los últimos cuatro años:
2009. Martha Heredia, "la baby".

Alcanzó su fama máxima al ganar el concurso de canto Latin American Idol, el 9 de diciembre de 2009. Fue una noche impactante, el culmen del proceso de ingreso y de eliminatoria del concurso, de por sí emocionante. La candidatura fue apoyada ampliamente por el pueblo dominicano que envió mini mensajes para garantizar el éxito de la cantante.

 
2009. El éxito y su resaca. Los reconocimientos. 

Tras el éxito en el concurso de Latin American Idol, Martha una agenda de reconocimientos dilatada. El Ayuntamiento de Santiago la declaró Hija Meritoria de esa ciudad. Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) y canciller de la República, la calificó como digna representante de la juventud dominicana. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió que la declararan regidora honorífica.

Dispusieron avión privado para su traslado a República Dominicana. Cuando llegó al país, en el aeropuerto hubo un desborde de gente. El presidente Leonel Fernández la recibió en el Palacio Nacional.
2010. Más premios, amoríos. El principio del fin. 
En enero ganó el Premio Nacional de la Juventud. Participó en varios conciertos, en los premios Casandra, con un espacio destacado, y también en la alfombra de los Billboard.



En octubre su novio, el cantante Vaqueró le pidió matrimonio por Twitter. Y luego, como signo de la unión, se tatuaron sus rostros. Él en un antebrazo; ella, en las caderas.

El 18 de diciembre de 2010, a las 5:45 de la madrugada, atropella a un joven haitiano, y este muere. Dos días después la familia del joven la demanda.

2011. Al borde del precipicio.

En febrero, la franquicia Latin American Idol desmiente a la cantante, dando a conocer que sí existe un acuerdo firmado entre las partes en lo concerniente a que el empresario artístico César Suárez Jr. es su manejador y que la empresa Sony Music México es la responsable de publicar su disco.



Dos meses después, Eduardo Rodríguez anunció que dejó sus funciones como mánager de la vocalista debido a los obstáculos que encontró en el entorno de la intérprete.
El fin


2013. En enero sale del letargo del 2012 y a través de su cuenta de Twitter denuncia que termina la relación sentimental con su esposo Vakeró por maltrato físico y verbal. A Vakeró lo apresan y le dictan tres meses de prisión.


No hay comentarios: