7 de febrero de 2013

Medina visita albergue infantil y centro de nutrición en La Victoria



SANTO DOMINGO.- Estremecido por la situación de precariedad que atraviesa el albergue Infantil Divina Providencia, de La Victoria, el presidente Danilo Medina visitó el referido centro. El Primer Mandatario recorrió las instalaciones del Albergue, que acoge a 1064 niños. Sor Mercedes Jorge, su directora, se encontraba fuera del local, en gestiones de colaboración para el
plantel.

Medina comprobó las dificultades y precariedades que fueron descritas por la directora del plantel, en una misiva remitida al Gobernante, por lo que éste se comprometió a apoyarle e impartió instrucciones al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, para que en el más breve plazo posible le presente una propuesta de cómo lo harían.

El Presidente también visitó en La Victoria el Centro de Nutrición Niño Jesús, dirigido por la hermana Miguelina Gabín, de la congregación Hermanas de María de Schoenstatt, al igual que el santuario de la Virgen de Schoenstatt, donde escuchó con atención a las religiosas, quienes le solicitaron el nombramiento del personal para poder ofrecer mejores servicios de salud a los 120 niños que atienden.

No hay comentarios: