26 de febrero de 2013

Peledeístas dicen DM transforma el modo de gobernar poniendo oído en el corazón de la gente


-
SANTIAGO.- El Presidente de la República “Danilo Medina ha transformado la modo de gobernar el país, poniendo el oído en el corazón de comunidades y su gente”,  afirmó la dirigencia del comité de este municipio del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ramón – Monchy – Rodríguez, presidente del organismo, se expresó en esos términos, al valorar los primeros seis meses de gestión del mandatario, que se ha caracterizado por la realización de visitas sorpresas a diferentes grupos de cosecheros y productores del país.

Enfatizó, el alto sentido humano del Primer Ejecutivo de la nación, escuchando en las propias comunidades sus necesidades, haciendo efectivo no solo las promesas de campaña, sino además rompiendo la barrera entre el Presidente y el pueblo.

Resaltó, que “Danilo le ha cumplido al pueblo dominicano, una muestra es la asignación en el presupuesto de este año del tan reclamado 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación.                                                                        

Agregó, que la transparencia en la asignación de obras marca un hito en la historia dominicana, con los sorteos para la construcción de 28,000 nuevas aulas, lo que indiscutiblemente fortalecerá el sistema educativo nacional.

A continuación, parte de las consideraciones del comité de Santiago de los Caballeros:

Tal como lo prometió en la campaña electoral, Danilo está creando la estructura para hacer realidad la tanda extendida y mejorar la oferta curricular de los centros públicos.

Y como el verdadero nombre de la libertad es la educación, ya inició el programa “Quisqueya aprende contigo” que tiene como objetivo la erradicación del analfabetismo para el 2016.

El sector agropecuario ha sido fortalecido con una inversión de RD$3,000 millones de pesos entregado en cada comunidad para fortalecer las producciones locales.

Especial interés del gobierno que encabeza Danilo Medina en empoderar las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), capacitando unos 25  mil pequeños empresarios y otorgando un financiamiento del RD$10,000.00 millones.

Valoró el alto sentido social y humano de este gobierno que aumentó el presupuesto de los programas Progresando y Solidaridad al tiempo de ser fusionado en el programa “Progresando con Solidaridad”.

Destacó la frugalidad en el gasto generando un ahorro de cerca de RD$7,000.00 millones de pesos en planes de austeridad.

Puntualizó, que con la instalación de la ventanilla única de inversión se permitirá agilizar los trámites para nuevos negocios y la República Dominicana atraerá nuevos inversionistas.

“Tal y como lo prometió el 21 de mayo ante la tumba de nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch, Danilo es un presidente ético y moral, como fue el fundador del PLD, y que al igual que su líder pondrá su gobierno al servicio de los más necesitados”, promesa que se cumple con la implementación de un Código de Ética del funcionario Público.

Escuchar la población y defender los intereses del pueblo dominicano es la más notable de las condiciones del gobierno de Danilo confirmado en cada una de sus acciones, como es el caso de la anulación de las negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas.

Podemos citar además como logros de esta novel gestión la creación mediante decreto del Consejo que trabajará en la titulación de 150,000 inmuebles en todo el territorio nacional, lo que permitirá a sus propietarios tener acceso al crédito hipotecario, así como la construcción de la Carretera Cibao-Sur con una inversión ascendente a los RD$ RD$345,000.000.00, permitiendo el desarrollo económico, cultural y social de las 23 provincias de ambas regiones.

A seis meses de gestión el gobierno del Presidente Danilo Medina escribe con tinta indeleble el tramo de la historia que el país ha puesto en sus manos, con un gobierno que escucha, preocupado por la transparencia, la ética, la moral, comprometido con romper las cadenas del oscurantismo que representa el analfabetismo y dotar al país de estructuras fuertes en áreas vitales como educación, agropecuaria, PYMES e inversión extranjera.

Por éstas y otras tantas ejecutorias a favor del pueblo dominicano, la dirección Municipal del –PLD- de esta ciudad, comunica a todo el pueblo su total e irrestricto apoyo al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, al tiempo de rechazar la intervención de voces agoreras que de manera mal intencionadas anuncian divisiones que distan mucho de la unidad y éxito exhibido por nuestro partido y nuestro gobierno.





Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios: