1 de febrero de 2013

Producción de habichuelas en San Juan supera los 340 mil quintales



  SAN JUAN.- El Ministerio de Agricultura informó hoy que la producción de habichuelas en el valle de San Juan de la Maguana superó los 342 mil quintales debido a la alta producción y la calidad de la semilla.

Conforme a un comunicado, se anunció la creación en la región de un banco de semillas bajo ambiente controlado, cuyo uso estará a disposición de los agricultores, para garantizarles la próxima siembra de oleaginosa.

José Nova, director de la oficina regional de Agricultura en la provincia dijo que la cosecha obtenida es resultado directo de la política de apoyo a la producción del ministerio de Agricultura. Asimismo, indicó que el ministerio asistió técnicamente a los productores, además de que les roturó de forma gratuita más de 125 tareas y distribuyó más de 8 mil quintales de semillas.

En tanto, el técnico Federico Matos, ingeniero de campo, destacó que los trabajos de desarrollo de caminos vecinales se están realizando en diferentes frentes de la región sur y que en solo dos meses el ministerio ha construido alrededor de 300 kilómetros de caminos vecinales con una inversión de más de RD$118 millones.

No hay comentarios: