4 de febrero de 2013

Puerto Rico le quita el invicto a Dominicana al ganar 6-4

HERMOSILLO (México).- El segunda base Rey Navarro pegó un cuadrangular en la décima entrada para quebrar un empate 4-4 y dar hoy a los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, un triunfo por 6-4 sobre los Leones del
Escogido dominicanos.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los puertorriqueños estaban obligados a ganar para mantenerse vivos en el torneo y en el mismo segundo episodio tomaron ventaja de 2-0 al sacar provecho del descontrol del lanzador Dustin Richardson. 

Carlos Rivera pegó un sencillo y a continuación, Johnny Monell recibió una base por bolas y Jorge Padilla recibió un pelotazo para llenar las bases. 

Boletos seguidos a Edgardo Báez y Jesús Feliciano impulsaron las carreras de los puertorriqueños, pero a partir de ahí, Richardson se recuperó y sus relevistas también dominaron.

En el tercer acto, los Leones empataron 2-2 con 'hit' de Abraham Delmonte y 'jonrón' de Jordany Valdespín y en el sexto tomaron ventaja con boleto a Ricardo Nanita, quien avanzó a segunda base por sencillo de Miguel Tejada, a tercera con un pelotazo a Donell Linares y anotó con un elevado de sacrificio de Julio Lugo. 

Un cuadrangular de Abraham Rosario en el séptimo acto amplió la ventaja de los Leones por 4-2, pero los puertorriqueños obligaron a jugar entradas extras al sumar dos en el octavo con imparable de Luis Mateo, costoso error de Miguel Tejada y sencillo de Navarro, que empujó las dos anotaciones. 

Por los puertorriqueños, rey Navarro bateó de 5-2 con un 'jonrón' y cuatro carreras impulsadas y por los dominicanos, Rosario bateó de 4-2 con un cuadrangular y una remolcada. Ganó Sergio Espinosa, quien trabajó perfecto en dos tercios de entrada, perdió Jailén Peguero, con tres 'hits' y dos carreras admitidos en una entrada y un tercio. 

El juego lo salvó Saúl Rivera, quien retiró en orden la décima entrada. La clasificación presenta a los Leones del Escogido en primer lugar con tres victorias y una derrota. 

Exhiben medio juego de ventaja sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos (2-1), juego y medio sobre los Yaquis de Obregón mexicanos (1-2) y dos juegos sobre los Criollos de Caguas (1-3). Los Yaquis enfrentan hoy a los Navegantes en el cierre de la cuarta jornada del campeonato.

No hay comentarios: