26 de febrero de 2013

Rector UASD cede ante presión de reajuste salarial; propone aumento de 15%


SANTO DOMINGO.- Ante la negativa de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de aceptar el aumento de un 10% a sus salarios, aprobado por el Consejo Universitario, las autoridades de la academia propusieron un reajuste de 15%, que sería aplicado en dos partidas. La primera, un 10% efectivo el
1 de marzo y el 5% restante a partir del primero de mayo.

La medida fue informada por el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, durante una reunión en el Aula Magna con profesores, empleados y estudiantes, quienes aceptaron a unanimidad la propuesta.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) rechazó la propuesta, exigiendo que el aumento de 15% sea total y a partir del mes próximo.

El gremio dio hasta el mediodía de hoy para decidir si realizará un paro indefinido de labores a partir de este jueves, si las autoridades de la UASD no satisfacen su demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Se reunirán a las 3:00 de la tarde.
Mientras, un grupo de encapuchados se moviliza en el campus de la UASD, donde protestarán en demanda de que no se suspenda la docencia.  

No hay comentarios: