20 de febrero de 2013

Revelan más de 40 generales serían retirados; muchos lo habrían solicitado


SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de medio centenar de generales serían puestos en posición de retiro por el presidente de la República, Danilo Medina, este 27 de Febrero por antigüedad en el servicio y por solicitud propia de los
uniformados.

La mayoría de estos generales se encuentran sin funciones y dedicados a negocios particulares tras ser dejando en “el aire” como expresa un término utilizado muy propiamente en los cuarteles.

La lista la encabeza el exjefe de la Marina de Guerra, Luis Homero Lajara Solá, quien habría enviado una comunicación al Poder Ejecutivo solicitando ser cesanteado del rango de esa institución militar.

El listado de pensiones de los generales sin funciones, todos afines a los influyentes altos militares y cercanos colaboradores del expresidentes de la República, Leonel Fernández Reyna, ya habría sido enviado al Palacio Nacional a través del departamento de asesoría militar para ser ponderado por Medina  y dar o no el visto bueno a este documento.

Para tales fines, desde hace varios meses se vienen reuniendo todos los lunes el Estado Mayor  de las Fuerzas Armadas, encabezado por su ministro Sigfrido Aramis Paréd Pérez en la sede central de esa institución.Igualmente una fuente de entero crédito filtró que importantes cambios en las esferas militares han de producirse este 27 de febrero y en los demás días que les restan aunque el Poder Ejecutivo ha negado la especie.

El listado de pensiones sometido al Presidente de la República, Danilo Medina también contempla el retiro de cerca de 100 coroneles de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: