27 de febrero de 2013

Segunda línea del Metro entrará en operación a partir del 30 de marzo


-
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que la segunda línea del Metro será puesta en operación a partir del próximo día 30 del próximo mes de marzo. Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe del dijo que las inversiones finales se están realizando, y que mal haría el gobierno en desaprovechar un esfuerzo de tal
magnitud.

“Quiero anunciarles, particularmente a los habitantes de la ciudad de Santo Domingo, que a partir del día 30 del próximo mes de marzo, pondremos en operación la Segunda Línea del Metro, en su primera etapa”, precisó el mandatario.

El pasado martes el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña aseguró que segunda línea del Metro está lista para operar.

El funcionario sostuvo que la segunda línea de este sistema de transporte está lista para operar comercialmente en el mes de marzo.

Explicó que la segunda línea del Metro está lista para su uso completo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17).

 Dijo que con la puesta en operación de la línea 2, aumentará el flujo de pasajeros, y que esperan superar los 275 mil.

Asimismo, el funcionario expresó su esperanza de que el mandatario continúe la construcción de líneas del Metro de Santo Domingo. “No hay que dudar que el presidente Medida en un momento dado anuncie la continuidad de las líneas del Metro”.





Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: