13 de febrero de 2013

Senador de Barahona se une a sectores que solicitan carretera Cibao-Sur por San Juan



POR ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- El senador por la provincia Barahona, licenciado Eddy Mateo Vásquez, se unió al reclamo de los diferentes sectores  que reclaman que  la construcción de la carretera Cibao-Sur, se realice  por  San Juan.

Mateo Vázquez consideró que la carretera Cibao-Sur es necesaria por que facilitaría las relaciones comerciales, sociales, económicas, culturales, deportivas y turísticas entre ambas regiones, lo cual beneficiaria a los  habitantes.

El legislador es partidario que se hagan los estudios, ambientales que garanticen que la carretera no afecte al medio ambiente y la ecología de la Cordillera Central.

    “Los residentes de las regiones Cibao-Sur se ahorrarían más de 300 kilómetros del recorrido actual, porque hasta ahora hay que ir a la capital, lo que significa un gasto excesivo de tiempo, dinero y combustibles”, expresó.

El legislador participó en el encuentro realizado el pasado fin de semana en San Juan de la Maguana, donde se hizo una proclama al Presidente Danilo Medina para que ordene la carretera por esa provincia

No hay comentarios: