15 de febrero de 2013

Tres meses de prisión preventiva al hijo del general retirado Luna Paulino


SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José  Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva  en La Victoria en contra de dos hombres acusados de retirar de cajeros automáticos 1.8 millones de dólares, a través de una serie de transacciones fraudulentas.

La medida de coerción fue dictada en contra de Luis Joel Luna Yorro, alias El Gordo, quien es hijo del mayor general retirado Luis Luna Paulino y Luis Alcántara Pérez.

El informe judicial establece el Banco de Reservas depositó una denuncia ante el Ministerio Público, donde expone que en fecha 12 de diciembre del 2011 detectó una serie de transacciones fraudulentas desde la cuenta número 240-005069-2, perteneciente al señor Fernando Gastón Urbina Soto.

Asimismo, indica que tanto Alcántara Pérez como Luna Yorro fueron captados en varias imágenes tomadas por cajeros automáticos donde se observó que dirigía a los demás involucrados en los retiros bancarios.

Luna Llorro fue apresado el miércoles y trasladado a la Policía, que es la institución que lleva el caso y que da seguimiento a la supuesta banda desde hace seis meses.

Los imputados se declararon inocentes de los cargos que se le imputan.

No hay comentarios: