28 de agosto de 2014

Onda tropical ocasionará aguaceros entre hoy y el sábado


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos con aisladas tronadas por la aproximación de una onda tropical localizada actualmente sobre el Canal de la Mona, que se mueve rápidamente hacia el Oeste. 

El organismo anunció que a partir de esta noche y hasta el sábado se espera que la onda tropical se coloque sobre la parte oriental del país, incrementando levemente la nubosidad y los aguaceros dispersos de corta duración.

Los aguaceros se registrarán en las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y La Vega.

Para mañana viernes, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, se producirán aguaceros dispersos de corta duración con tronadas, producto de la humedad dejada por la onda tropical y los efectos locales en las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país, según la Onamet.

Asimismo, la Onamet informó sobre una zona de baja presión al sur de Texas que produce aguaceros con tormenta eléctricas desorganizadas y que tiene bajas probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Este y Oeste, la Onamet vaticinó cielo medio nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y la noche.

No hay comentarios: