16 de agosto de 2014

VEA VIDEO COMPLETO...EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Luego de agrias discusiones ratifican a Julio César Bugué como Presidente de la Sala Capitular


Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En una confusa sesión en el ayuntamiento en este municipio fue escogido el licenciado Julio Cesar Bugue del Partido de la Liberación Dominicana y el también licenciado Cherry Encarnación del Partido Revolucionario Dominicano como presidente y vicepresidente respectivamente del Concejo de Regidores.

Para dirigir la sesión fue escogido el regidor de mayor edad, Máximo Abreu y al de menor edad Cherry Encarnación como secretario, sin embargo tras la lectura por parte de la alcaldesa Hanoi Sánchez de un acuerdo existente entre los miembros del PLD y la propuesta para que Máximo Abreu, que era el que le correspondía en el referido acuerdo y Cherry Encarnación para que fueran escogidos por presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores para el periodo 2014-2015 se armó el reperpero.

Sin embargo, la regidora Clara Espinosa propuso al licenciado Julio Cesar Bugue y Cherry Encarnación a presidente y vicepresidente, respetivamente.

A partir de este instante la situación se tornó un poco confusa que provocó que el regidor Máximo Abreu, conminado por Grecia Familia y Juan Genao del Partido Reformista Social Cristiano y posteriormente la síndica Hanoi Sánchez abandonaran la Sala de Sesiones.

Es a partir de ese momento, que al quedar nueve regidores en la sesión y comprobar el cuórum, el de mayor de lo que quedaban, en este caso el Doctor Héctor Bienvenido Lorenzo (Dago) pasó a dirigir la sesión, quien sometió las dos propuestas existentes hasta ese momento.

Procedió a someter la última, propuesta por Clara Espinosa consistente en que Julio Cesar Bugue y que Cherry Encarnación sean escogidos como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores para 2014-2015, esta propuesta fue votada a unanimidad.

La Juez de Paz Ruth Toribio de León que supervisó todo el proceso de la sesión tomó el juramento al presidente y vicepresidente, licenciado Julio Cesar Bugue y Cherry Encarnación, respectivamente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de San Juan de la Maguana.


También juramentó a los licenciados Rosendo Suero y Clara Espinosa voceros del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana en el ayuntamiento Municipal de San juan de la Maguana.

No hay comentarios: