11 de septiembre de 2014

Ventura Camejo afirma no hay precedentes de un Presidente con 75% simpatía

Ramón Ventura Camejo
COTUÍ.-El licenciado Ramón Ventura Camejo declaró que lo que está ocurriendo en la República Dominicana, como es el caso del presidente Danilo Medina, que en sus dos primeros años de gestión tiene un 75 por ciento de aceptación de parte de la mayoría de dominicanos, es algo sin precedentes y nunca visto en la América Latina.

Ventura Camejo, principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que él no tiene conocimiento de que antes hubiese ocurrido una situación de esa naturaleza.

El ministro dijo que no se puede ser egoísta ni mezquino, por lo que "eso hay que reconocerlo". Dijo que esa situación no debe dejarse de decir, porque fortalece al equipo gobernante, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, del MAP.

El funcionario manifestó que ese tipo de liderazgo debe ser estudiado. El ministro preguntó "si eso estará en el estilo de comunicarse con las personas. ¿Cuál es el factor que está incidiendo que el Presidente Medina tenga un reconocimiento del 75 por ciento?, volvió a preguntarse el ministro de Administración Pública.

 Ventura Camejo pronunció un discurso en el desarrollo de un Seminario sobre Socialización de la Agenda Estratégica del MAP, realizado en la Gobernación Provincial de Cotuí, con la presencia de la gobernadora, Teresa Inoa, el tesorero del Ayuntamiento, Plinio Méndez, los directores provinciales de Salud Pública, Fermín Valenzuela, y de Educación, Ramón Antonio Vásquez, así como de otros funcionarios.

Indicó que, de manera personal, felicita al Presidente Medina por ese desempeño y tener ese alto porcentaje, que no lo tuvo el Presidente Hugo Chávez, de Venezuela, Luíz Inácio Lula da Silva, de Brasil, ni el de Ecuador. Dijo que Chávez fue un Presidente muy popular, pero no alcanzó el porcentaje que hoy tiene Medina.

Agregó que se trata de un activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pidió excusas a los cientos de participantes en el Seminario, pero dijo: "Es que de ahí, no de otra parte".

Aclaró que no está hablando en contra o favor de ningún partido político, pero hay que reconocer que es un activo, una gran expresión y un gran desempeño. Observó que en muchas cosas, Medina posee un liderazgo de referencia.

"Es un liderazgo que debemos utilizar como referencia. El contacto con las personas es bueno, pero escuchando sus inquietudes", agregó.

No hay comentarios: