29 de marzo de 2015

Manifestación contra sentencia que favorece a Félix Bautista

POR CARLOS REYES

SANTO  DOMINGO. Decenas de manifestantes se ha congregado frente al Parque Independencia para protestar contra la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra de declarar un No Ha Lugar  a favor de Felix Bautista acusado de  corrupción y lavado de activos.

" Félix Ladrón", coreaban los presentes  que portan carteles y pancartas en demostración de su desacuerdo contra la decisión de Segarra. Agentes de la Policía Nacional vigilan la manifestación.

Varios actores de la sociedad civil y organizaciones políticas dijeron presente a la expresión de rechazo a la decisión de la suprema corte de justicia.
"Donde está el progreso, si no hay ninguno preso", rezaba uno de los carteles, sostenido por una joven que dijo estar indignada por la decisión a favor del senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana.
Los manifestantes  se movilizan alrededor del Parque Independencia y desde los vehículos que circulan por las calles aledañas reciben el apoyo de sus ocupantes que agitan pañuelos. Los conductores hacen sonar las  bocinas de sus carros.
 Un enorme ataúd  gris es enarbolado por los manifestantes en señal de que la justicia dominicana fue sepultada con el fallo del juez Alejandro Moscoso Segarra.
En la manifestación participan la Diputada Nacional, Guadalupe Valdez, el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, los dirigentes del Movimiento Patria para Todos, Fulgencio Severino y Ramón Almánzar, entre otros.

No hay comentarios: