28 de marzo de 2015

Suprema Corte de Justicia aclara que no ha opinado sobre fallo de Moscoso Segarra

Mariano Germán
SANTO DOMINGO. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aclaró hoy que no ha adoptado ninguna posición en relación al Auto de No Ha Lugar emitido por el juez Alejando Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de lavado de activos y corrupción en perjuicio del Estado.

El tribunal hace la aclaración luego de que ayer publicara a través de su cuenta de Twitter diversos mensajes en torno a la Resolución 544-2015. 

"La Suprema Corte de Justicia, aclara a la ciudadanía en general, que los mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter, resaltan aspectos generales de la decisión tomada por el honorable Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en el caso del senador Félix Bautista y compartes", dice el organismo  que preside Mariano Germán en un breve comunicado enviado a Diario Libre.

"Una acusación exitosa requiere que el acusador sustente pruebas lícitas, obtenidas conforme a la ley y la Constitución", y "el Ministerio Público reunió varias pruebas, muchas de ellas en violación a la ley", dicen dos  de los de los 21 tuits publicados por la SCJ.

Los tuits provocaron reacciones a favor y en contra en las redes sociales.

A continuación el texto completo de la declaración de la SCJ:

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ACLARACION PUBLICA

La Suprema Cortede Justicia, aclara a la ciudadanía en general, que los mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter, resaltan aspectos generales de la decisión tomada por el honorable Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en el caso del senador Félix Bautista y compartes.

Queremos dejar claro que este Tribunal Supremo no adopta postura alguna con esta decisión, situación que afectaría un posible conocimiento futuro de algún recurso que se someta con respecto a la decisión tomada.

No hay comentarios: