28 de enero de 2016

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Alianzas crean incertidumbre a precandidatos

 La Redacción


SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un estado de confusión, incertidumbre y hasta de “guerrita” prevalece entre los miembros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicanos por el Cambio- (DXC), por las candidaturas a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 15 de mayo.

En la negociación entre los candidatos presidenciales Luis Abinader, Federico Antún Batlle y Eduardo Estrella todo marchaba bien, no

igual entre los principales dirigentes y aspirantes a cargos electivos en éste y demás municipios de la provincia San Juan, quienes ahora no saben en qué pie están parados.

Por su lado, los perremeístas Eulalio Ramírez y Frank Ramírez, José Arias (El Ruso), Ezequiel Montilla (Baní), Eduardo Ramírez y Alejandro Uribe Castillo, los dos primeros precandidatos aspirantes a diputado, los restantes a la alcaldía de este municipio, los reformistas, Antonio Orozco, José Piña Encarnación y Pedro Suero, aspiran a senador, diputado y alcalde.

Otros a los que la desesperación arropa son los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes están en el limbo, a excepción del actual diputado David Herrera Díaz, a quien se le ha asegurado su repostulación, no así a los más de 10 que aspiran a regidores.

Los miembros del PRSC antes citados, desde hace varios meses tenían una actitud desafiante frente a los máximos dirigentes de esa entidad, y en todas sus actividades proselitistas advierten que no aceptan negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y reiteran que de producirse no la aceptan, y en cambio, participarían solos en las próximas elecciones.

Después de de dichos acuerdos Piña Encarnación desiste de aspirar a diputado y está optando por la nominación a la alcaldía de este municipio, pero el PRM ya seleccionó al exsenador por esta provincia Fabián Antonio del Villar Aristy, y al exsecretario de Salud Pública, doctor José Rodríguez Soldevilla, para la senaduría, a cuya posición aspiraban Osvaldo Canario (Yiro), y Yunior Ramírez.

A Dominicanos por el Cambio, el PRM le cedió una candidatura a diputado para el empresario agrícola Juan Carlos García, la candidatura a la junta distrital de Pedro Corto, y una regiduría.

Se da por descontado la deserción de decenas de miembros de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, y Revolucionario Dominicano, cuando se oficialicen las candidaturas a los cargos electivos antes citados, con cuyo vaticinio coinciden connotados dirigentes de dichas organizaciones políticas locales.

Todo por la forma elitista, carente de democracia interna que prevalece en las organizaciones políticas tradicionales, que para nada consultan a las bases siquiera por delicadeza.

No hay comentarios: